Verdadera Miseria
Por Claudia Cruz
Cuando te sientas tan miserable que llegues al grado de sentir lastima por ti, “detente ” porque estas a un paso de perder la dignidad.
Sé que en este punto estas débil y tú fe esta quebrantada, pero ¿sabes? Quisiera decirte que tienes muchos caminos, pero desgraciadamente en la vida he aprendido que no es así.
Solo hay un camino que te va a sacar a flote: Levántate y mira hacia adelante, da el primer paso aunque arrastres los pies, visualiza que si miras hacia atrás vas a caer al vació y nadie te va a rescatar, eres tú contra tus propios demonios, esos demonios que tú has construido y solo tú puedes derribar, la mayoría de ellos producto de tu imaginación por vivir con miedo, de situaciones por las que sufriste y nunca ocurrieron o que te provocaste y pudiste haber evitado.
La verdadera miseria no es la falta de dinero, ni de lujos “es la falta de ti” , es tu ausencia de ganas de vivir, es no darte cuenta de tu valor , es el rechazo de ti mismo, es cuando eres tu peor crítico , es cuando haces oídos sordos a las personas que te hablan con amor y solo escuchas y le das crédito a los que te quieren destruir y que insistes en mantener a tu lado, para confirmarte lo que en este momento es una gran mentira: “Que eres menos que cualquiera”.
Detente hoy, si necesitas llorar hazlo, si necesitas gritar no lo evites grita hasta que ya no puedas más.
Recuerda que así inicio todo: Nacemos llorando y gritando, qué más da volver a nacer a una vida mejor de esta misma manera ¿No lo crees?