Protección
Por Claudia Cruz
Hay días que encuentras respuestas sin tener la mínima intención de hacerlo a través de observar a los demás y así reflexionar acerca de tu propio comportamiento, esto lo menciono porque en general decimos por ejemplo que no hablamos muchas veces de lo que sentimos o pensamos para evitar problemas con algunas personas y nos guardamos lo que queremos decir por no confrontarlo.
Esto viene al caso porque al cuestionármelo me di cuenta que al querer evitarnos problemas lo que realmente hacemos es aumentarlos y evitarle molestias al otro ya que finalmente el otro no se entera de nada y nosotros nos estamos provocando frustración que después de muchos silencios se traduce en enfermedades.
Lo importante de reflexionar es:
¿Queremos evitarnos problemas? Si así es y somos objetivos ¿Entonces porque los aumentamos descuidándonos y protegiendo al otro “que no se supone que es la persona que nos hizo daño?
Es muy importante analizarlo y darnos cuenta que si callamos cuando debemos hablar, sólo nos estamos provocando daño y descuidando algo vital para nuestro bienestar emocional y físico: “Nuestro cuidado y protección” y eso sin duda es un obstáculo que nos va a impedir ser felices.