REUNIÓN NACIONAL DE SUBDELEGADOS Y AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL SEGUIMIENTO DE PROCESOS PENALES Y JUICIOS DE AMPARO RELEVANTES
El Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Procuraduría General de la República, Gilberto Higuera Bernal, encabezó la Reunión Nacional de Subdelegados y Agentes del Ministerio Público para el seguimiento de Procesos Penales y Juicios de Amparo Relevantes.
El funcionario afirmó, que en las áreas sustantivas se está transitando a una nueva forma de operar el trabajo de investigación y persecución de los delitos, y hay una gran disposición para lograrlo, ya que la institución cuenta con todo para tener éxito, además se están generando los instrumentos normativos y los medios para hacer bien el trabajo.
La participación del Subprocurador se centró en dar cumplimiento a la instrucción de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, de encontrar mecanismos para que la atención a los casos relevantes sea eficiente y eficaz, y con pleno respeto a los derechos humanos.
Además, insistió en que hay un compromiso por parte de los servidores públicos para que ésta etapa de transición se lleve a cabo con éxito, como lo ha instruido la Abogada de la Nación, quien tiene una clarísima visión de la etapa que se está viviendo en la institución.
Finalmente, exhortó a todos los funcionarios a trabajar con ahínco, además de continuar con las reuniones de manera sistemática y organizada para encontrar mecanismos de solución día a día.
La reunión se llevó a cabo en el Hotel Casa Blanca, en el Distrito Federal, donde también participó, el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero.