Peña Nieto dispuesto a continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas
Tras las elecciones del 7 de julio en 14 estados y un distrito electoral de Sonora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró “la invariable disposición del Gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas, a fin de concretar las reformas que nos permitan tanto consolidar nuestra democracia, como acelerar el desarrollo y progreso de México”.
Señaló que el Gobierno de la República “se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales”.
Estas elecciones, subrayó, “confirman la fortaleza y la vigencia de nuestra democracia, pero también dejan en claro que hay espacios de oportunidad para perfeccionarla, mejorando nuestro marco normativo e institucional”.
El Presidente Peña Nieto dijo que en toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría. “Por ello, México espera que en los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados”.
Corresponde ahora a todos los candidatos y partidos políticos “acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas”, añadió.
Resaltó que la sociedad mexicana “demanda de sus partidos políticos madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como Nación, a fin de salvaguardar el Estado de Derecho en un clima de paz y armonía social”.