Bronco’ busca cerrar 54 dependencias y recortar 700 empleos

El Gobierno de Nuevo León busca cerrar 54 dependencias, 21 paraestatales y recortar 700 empleos para lograr un ahorro de entre 400 y 500 millones de pesos al año.

Esto como parte de una propuesta de reestructura del Gobierno estatal, dijo el coordinador ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, Fernando Elizondo.

Bronco’ busca cerrar 54 dependencias y recortar 700 empleos

El proyecto debe ser aprobado por el Congreso, por lo que se avecina “un largo proceso”, explicó Elizondo durante el evento de presentación de la propuesta.

Entre las medidas propuestas, 88 en total, destaca que la Subsecretaría de Adminsitración se convierta en una secretaría donde se concentre la administración de todo el Gobierno.

Además, la Secretaría del Trabajo pasará a formar parte de la Secretaría de Economía y Trabajo; la Secretaría de Obras Públicas será Secretaría de Infraestructura y la oficina ejecutiva del Gobernador desaparece.

El primer gobernador independiente en la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, denunció en junio pasado una deuda de unos a 66,000 millones de pesos que dejó la administración de Rodrigo Medina (PRI), y pidió en su momento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, su intervención.

 

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *