LOS BENEFICIOS DE TENER UN PERRO
Por: Abraham Fared Bastida Pérez
El beneficio físico que nos aporta este animalito se debe al tiempo que le destinamos para sacarlo a pasear, jugar con él, salir al parque a que juegue, aventarle la pelota, es decir el tiempo que le dediquemos al espacio de salida.
Si hacemos esto todos los días y le dedicamos unos treinta minutos al juego con nuestra mascota, estaremos realizando una actividad física beneficiosa para la salud.
También nos aporta beneficios psicológicos y es que simplemente la responsabilidad de tener a nuestro cargo una vida y saber que debemos cuidarla y responder a sus necesidades es algo muy importante que no podemos pasar por alto. Este hecho nos hará ser más reflexivos y estar más pendientes de este ser. Además, al tener esta responsabilidad nos ayudará a ser más organizados.
Un perro es una mascota que nos da mucho cariño y está siempre pendiente de sus amos. Esto hace que nuestros sentimientos afloren, y nos permita ser mucho más abiertos y comunicativos, mejorando las relaciones con el resto de las personas, y consiguiendo que nuestro carácter sea mucho mejor.
Si tenemos un animalito en casa, hay que dedicarle un tiempo ya que como nosotros y como cualquier otro ser vivo, necesita atención. Cuidemos a nuestras mascotas.