Superfinal Boca-River cancelada tras ataques a futbolistas y dirigentes de Boca Juniors: se jugará este domingo

Dirigentes de la Conmebol, Boca Juniors y River Plate, acordaron en suspender el juego debido a los incidentes ocurridos contra los jugadores de Boca Juniors

Tras se postergado en dos ocasiones, el partido entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido. El motivo: la serie de hechos violentos ocurridos en los exteriores del Estadio Monumental de Buenos Aires.

Tras una primera postergación (para las 18:00 horas, hora argentina) y la segunda (19:15 horas, hora local), la Conmebol anunció que el segundo y definitivo partido por la final de la Copa Libertadores se jugaría este domingo a las 17:00 horas.

Tras varios minutos de reunión entre dirigentes de la Conmebol, Boca Juniors y River Plate y haberlo pospuesto un par de veces, se determinó que el juego de vuelta de la Copa Libertadores quedara suspendido.

Esta decisión se tomó tras los graves incidentes que sucedieron a las afueras del estadio Monumental, donde el camión que transportaba a los jugadores de Boca Juniors fue apedreado por los hinchas millonarios.

Inicialmente se había postergado un par de veces para ver la evolución de los jugadores lastimados, pero los dirigentes de Boca, los jugadores y los propios futbolistas de River Plate, eligieron no jugar el partido por esta situación y por falta de garantías de seguridad.

Los futbolistas afectados por el lanzamiento de piedras, gas lacrimógeno y otros proyectiles, fueron Carlos Tevez, quien vomitó en varias ocasiones dentro del vestuario; Pablo Pérez, con un ligero corte en la cabeza y trasladado al un hospital, y tanto Agustín Almendra, Nahitán Nández como Sebastián Villa, tuvieron malestares estomacales.

“Estamos en esta situación por culpa de unos inadaptados que no entienden que solo es un juego de futbol, que es diversión. La decisión fue de común acuerdo entre ambos clubes, uno no podía jugar y el otro no quería ganar con estas condiciones. Ganó el sentido común y se jugará mañana a las 17:00 horas (14:00 tiempo del centro de México)”, fueron las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En tanto, alrededor del mundo, distintas figuras del fútbol condenaban los hechos que frustraron el inicio del partido entre River Plate y Boca Juniors.

“Qué pena las noticias que llegan de Argentina… Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!”, publicó el exfutbolista español Carles Puyol:

Asimismo, Gabriel Omar Batistuta, uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, criticó la situación. “Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, vergonzoso, lamentable”, publicó el exjugador:

“Lamentable lo sucedido en Argentina. La pasión por un deporte tan hermoso como el fútbol no debe confundirse con violencia. El fútbol es una fiesta y no una guerra. Mi solidaridad con los colegas afectados”, tuiteó por su parte Claudio Bravo, jugador chileno del Manchester City:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *