Phuc Dat Bich, un australiano orgulloso de su nombre
Facebook le cerró la cuenta arbitrariamente a este usuario creyendo que se trataba de una broma de mal gusto. Ahora, Phuc Dat Bich está encantado de que su nombre haya causado risa en la red.
Mal pronunciado, el nombre de este australiano de 23 años de origen vietnamita puede prestarse a confusión y entenderse como una grosería inglesa.
En un mensaje, denunció la injusticia cuando Facebook consideró que su perfil era falso y estimó “exasperante que nadie creyera que era su nombre de verdad”.
“Me acusaron de utilizar una identidad falsa y embustera, esto es una ofensa. ¿Porque soy asiático? ¿Por eso me cierran varias veces mi cuenta de Facebook?”
El mensaje lo puso en enero, junto con una foto de su pasaporte, pero hizo mucho ruido la semana pasada y se ha compartido más de 84.000 veces.
Phuc Dat Bich, que de hecho se pronuncia “Fu Da Bi” -y no “Fuck that bitch” (“Cago en la puta”)- dio las gracias el lunes en un nuevo mensaje a los centenares de personas que le expresaron su apoyo en su página, seguida ahora por más de 40.000 internautas.
“Vivimos en una sociedad plural y multicultural y el hecho de que haya gente que me muestre su apoyo me hace feliz”, escribió este lunes.
“En todo el mundo suceden acontecimientos mucho más trágicos y solo la felicidad puede permitirnos ponernos en pie”, agrega. “Personalmente, espero haber contribuido a alegrarles el día”. (AFP)