CANCELADA ¡No habrá final de la Copa Libertadores!
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anuncia que la Final entre River Plate y Boca Juniors es suspendida por desiguadad de condiciones.
Hago un llamado a que todos los actores del fútbol sudamericano fijemos como prioridad y unamos esfuerzos para identificar, entender y combatir las causas y los actos de violencia que cada año manchan nuestro fútbol.
— Alejandro Domínguez (@agdws) 25 de noviembre de 2018
Tras la petición hecha por Boca Juniors de suspender el encuentro por desigualdad de condiciones, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, comunicó en conferencia de prensa que la Final de Vuelta de la Copa Libertadores se pospondrá hasta nuevo aviso.
“La Conmebol considera que no hay igualdad deportiva”, explicó Domínguez.
La decisión se derivó a los daños que sufrieron los jugadores de Boca, el capitán Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, quienes no estaban en condiciones para disputar el encuentro.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018
Alejandro Domínguez aseguró que a la CONMEBOL le importa el espectáculo y dará tiempo a los equipos para jugar en condiciones de igualdad.
“Queremos garantizar, nos importa el deporte, nos importa el juego. Queremos dar las condiciones para que ambos clubes tengan tiempo para recuperarse”, dijo.
Por último, indicó que se reunirá con los presidentes de Boca Juniors y River Plate para acordar una nueva fecha y así disputar la Final de la Copa Libertadores.
“Me voy a reunir con el presidente de Boca y River en las oficinas de la Conmebol allá en Asunción para buscar fecha y hora. Se va a jugar”, finalizó Alejandro Domínguez.
La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018