Similitudes entre pulpos y humanos
De acuerdo con un reciente estudio los seres humanos y los pulpos tienen más cosas en común de lo que a simple vista podría pensarse.
Manipulan herramienta
En 2009 según lo publicado en la revista Current Biology, la especie Amphioctopus marginatus de Indonesia, demostró que es capaz de manejar herramientas, ya que suele recoger las cáscaras de coco que caen al fondo del mar, para luego transportarlas y almacenarlas, ya que le sirven como escudo defensivo contra depredadores.
Hacen uso de la memoria
Científicos evaluaron su capacidad de memoria y aprendizaje, descubriendo que son capaces de distinguir formas geométricas, abrir botes con tapones de rosca e incluso atravesar complicados laberintos, además de que aprenden observando a sus otros miembros de su misma especie, gracias a su circuito de memoria a corto y largo plazo, y al medio millón de neuronas organizadas que se sabe poseen.
Caminan con 2 extremidades
Los pulpos usan dos de sus brazos para caminar sobre el lecho marino, mientras que con los seis exploran e investigan los objetos a su alcance, lo que implica que, cuando un pulpo necesita echar a correr, levanta seis extremidades y usa las otras dos para huir a rápidamente.
Se relacionan más allá del sexo
Se sabe que los octópodos rondan durante varios días a la hembra de su elección, cortejándola con patrones corporales vistosos además de que mantiene a distancia a sus rivales e incluso tocan afectuosamente alguna de las patas de la hembra, una vez que logran conquistarla.