SIDA y 10 leyendas urbanas que nos aterraron en los 90
1. Chupacabras. Sin duda un animal combinación de canguro y perro salvaje que le chupaba la sangre a los animales era de temer. Po un lado, decían que se trataba de un experimento de los gringos, otros decían que se trataba de una cortina de humo para subirnos los impuestos, sea como sea a varios nos dio mucho miedo… aunque no tuviéramos animales. The X Files le dedicó un capítulo.
2. Trolls. Todo comenzó con esos lindos Trolls de cabello fosforescente, después la gente comenzó a volverse loca y comprar las figuras para atraer la buena suerte, les ponían dulces, leche y comida por las noches para que no se molestara. Cuando los comprabas eran para toda la vida sino te maldecían. Obvio, no faltaron las historias sobre ataques trolls.
3. Hielos en los antros. La chaviza de los 90 tenía que estar al pendiente de dónde venían los hielos de sus bebidas en los antros, seguro alguna mamá preocupada empezó esta leyenda que decía que los hielos tenían drogas que te dormían para después violarte o robarte los órganos.
4. Robo de órganos. Ya fuera gracias a los hielos de los antros o secuestrado en un taxi, lo cierto es que esta leyenda siempre terminaba igual: despertabas en una tina con hielos, con un teléfono en la mano y viendo a un espejo el cual decía que debías llamar a urgencias porque te acababan de robar un órgano.
5. SIDA. Otra cruel leyenda eran aquellas sobre los contagios del SIDA, sí los 90 fueron una época de oscuridad médica. Unos decían que te drogaban o te ligabas a la chava más bonita del antro y despertabas en un cuarto de hotel al ver el espejo podías leer ‘Bienvenido al mundo del SIDA’; la otra, que en los cines dejaban agujas infectadas y al sentarte te contagiabas, o alguien te picaba en el Metro con una aguja infectada.
6. Chicles que te drogaban. Cuando éramos niños habían unos chicles que como plus traían estampas de las caricaturas de moda, la idea era que los usáramos como tattoos, pero la leyenda decía que cuando te los ponías te hacías adicto a los chicles o que te dormían para que un robachicos viniera por ti.
7. Carne de rata en las hamburguesas. Un reciente caso parece hacernos creer que esta leyenda no era tan descabellada, en los 90 comenzó el rumor de que las hamburguesas de McDonald’s estaban hechas con carne de rata, después con pollos hechos en sacos que nunca habrían nacido o algo así; el chiste es que no estaba padre ir a comer ahí, pero todos queríamos el juguete.
8. Anime y el Diablo. De niños el boom del anime llegó a México con Dragon Ball, Ranma, Sailor Moon, etc., y grupos conservadores afirmaban que estas caricaturas nos hacían más violentos y adoradores del Diablo.
9. Invasión extraterrestre. A principios de los 90 comenzó a circular un video sobre una supuesta autopsia a un extraterrestre, todo el mundo comenzó a hablar de los extraterrestres y una posible invasión alien. Había avistamientos en todas partes, y entre que fueron peras o manzanas, el único beneficiado fue Jaime Maussan y probablemente varios psicólogos.
10. Tazos. Nuestra colección de tazos se hizo grande gracias a que comprábamos papas y papas, muchas de las cuales ni nos comíamos, el punto es que comenzó a correr una leyenda que decía que Elvira cobraba vida del tazo y salía y te mataba por las noches.
11. Túneles del Metro. En los 90, o tal vez antes, se comenzó a correr el rumor de que el Metro tenía túneles secretos que albergaban cosas extrañas. Muchos decían que conectaban a políticos, al Ejército y demás, otros que si te quedabas dormido y guardaban el tren podías morir en manos de criaturas misteriosas. Si, si hay túneles para llevar trenes a arreglar y no se ha comprobado que alguien haya muerto en un tren guardado por las noches.
Fuente: swagger.mx