ZINACANTEPEC OFRECERÁ EDUCACIÓN DE CALIDAD A SUS JÓVENES
- Olga Hernández Martínez, presidenta municipal del Zinacantepec, acompañada del diputado federal, Gerardo Hernández Tapia, entregó material de construcción en las comunidades de “San Juan de las Huertas” y “La Peñuela”.
- Anunció que se pondrá en funcionamiento la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, primera institución pública de educación en el municipio.
La inversión que realicemos en la educación y para mejorar las condiciones de las escuelas de nuestro municipio, es una de las tareas más nobles que como gobierno realizamos, afirmó Olga Hernández Martínez, presidenta municipal de Zinancantepec ante alumnos de la primaria “Agustín Melgar”, de la comunidad de San Juan de las Huertas, quienes recibieron material para la construcción de un desayunador escolar.
Acompañada por el diputado federal por el Distrito XL, Gerardo Hernández Tapia, la alcaldesa anunció que, gracias al apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, se pondrá en marcha la primera institución pública de educación superior del municipio: la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, que iniciará funciones en mayo próximo y la cual, dijo, “será una oportunidad de educación superior de calidad para todos los jóvenes de nuestro municipio y nuestra región”.
Ante la presencia de autoridades escolares, alumnos, padres de familia, delegados y representantes del Gobernador, la diputación local, y la Dirección General de Gobierno del Valle de Toluca, se entregaron 5 toneladas de cemento y un vale por 190 láminas, para beneficio de los más de 900 alumnos de la institución.
En su oportunidad, el Diputado Federal se comprometió a proporcionar la pintura correspondiente para terminar dignamente el desayunador escolar y que de esta forma los niños tengan un establecimiento decoroso y una alimentación sana.
Posteriormente, se dirigieron a la comunidad de la Peñuela, donde entregaron 5 toneladas cemento y media de varilla, para la construcción de los sanitarios de la delegación; así como 350 cobertores y 200 loncheras para el Jardín de Niños “Manuel M. Ponce”, la Primaria “Lázaro Cárdenas” y la Telesecundaria “Benito Juárez” del mismo lugar.