Lleva Manuel Castrejón servicios de salud y apoyo comunitario a Zinacantepec y Almoloya de Juárez
- El legislador organizó una jornada médico asistencial en San Juan de las Huertas, Zinacantepec.
- También distribuyó material industrializado en Santa María Nativitas, Almoloya de Juárez, en beneficio de más de 500 personas.
- En otra jornada, entregó bastones y andaderas a adultos mayores de la comunidad del Cerro del Murciélago, en Zinacantepec.
A fin de fortalecer la cultura de prevención y cuidado de la salud, además de contribuir al desarrollo social con un trabajo coordinado entre sociedad, autoridades y representantes populares, el diputado, Marcos Manuel Castrejón Morales (PRI), encabezó la Jornada de Entrega de Materiales y Apoyos a la población de San Juan de las Huertas, Zinacantepec, en la que también se ofrecieron los servicios de una jornada médico asistencial.
En compañía de la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, el representante del XLV distrito electoral, que comprende Zinacantepec y Almoloya de Juárez, afirmó ante cientos de personas reunidas en la explanada de la delegación, que la salud debe ser una prioridad en las políticas públicas, por lo que a través de estas jornadas busca establecer las bases de una cultura de salud preventiva, ya que “debemos iniciar con la buena formación de hábitos desde las familias”.
Por su parte, la presidenta, Olga Hernández Martínez, quien destacó el trabajo conjunto entre autoridades municipales, diputados locales y federales, subrayó que “hemos hecho el compromiso de mantenernos cercanos a la gente, no sólo escuchando, también tocando todas las puertas posibles, administrando con transparencia y gestionando la mayor cantidad de apoyos que nos es posible”.
Ante delegados municipales, el legislador Manuel Castrejón entregó cemento para la construcción de los baños del centro social “La Purísima”, y para el panteón de la localidad, así como apoyos alimentarios para personas de escasos recursos, además de que se comprometió a continuar la gestión de material para la rehabilitación de centros educativos.
En su oportunidad, a nombre de las comunidades beneficiadas, el delegado de San Juan de las Huertas, Raúl Pérez Rojas, reconoció que gracias a la suma de esfuerzos se realiza la Primera Jornada de Salud en esta delegación, por lo que destacó la atención médica y odontológica, los análisis para detectar diabetes e hipertensión, así como los exámenes médicos generales practicados a menores en edad escolar.
Después de este acto, en la comunidad de Santa María Nativitas, municipio de Almoloya de Juárez, más de 500 vecinos fueron beneficiados con material industrializado gestionado por Castrejón Morales.
Además, como parte del trabajo permanente de gestión del legislador, en otra jornada, adultos mayores de la comunidad del Cerro del Murciélago, municipio de Zinacantepec, recibieron aparatos de movilidad asistida, consistentes en bastones y andaderas, con el objetivo de contribuir a su mejor desplazamiento e independencia en su vida cotidiana.