Espacios públicos y educativos dignos en Zinacantepec
- El diputado Marcos Manuel Castrejón Morales entregó material industrializado en beneficio de instituciones educativas de San Cristóbal Tecolit.
- Apoyó a personas con discapacidad, adultos mayores y personas de escasos recursos.
- Atestiguó la inauguración de una calle, junto al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y la alcaldesa de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez.
Al entregar material industrializado para obras sociales, sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad, uniformes de fútbol para el equipo local, así como canastas alimentarias en San Cristóbal Tecolit, municipio de Zinacantepec, el diputado Marcos Manuel Castrejón Morales, convocó a la comunidad a recuperar los espacios públicos, además de apoyar la educación para impulsar el desarrollo.
Lo anterior en gira de trabajo en la que también acompañó al secretario de Educación del gobierno estatal, Raymundo Martínez Carbajal, y a la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, en la inauguración de la calle Guadalajara, de la colonia La Deportiva de este municipio.
El diputado del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura estatal, sostuvo que trabaja para que en el distrito XLV todas las escuelas cuenten con los espacios necesarios para que niños, niñas y jóvenes reciban enseñanza de calidad y practiquen actividades físicas.
Para ello entregó cemento destinado a la construcción de aulas, el aplanado de bardas perimetrales, la edificación de la explanada de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”; y mejoras diversas en las secundarias “Lázaro Cárdenas” y “Manuel Bernal Mejía”, así como el preescolar “Pastor Velázquez Hernández”.
El también secretario del Comité de Comunicación Social en la LVIII Legislatura local refrendó su colaboración con los tres niveles de gobierno, la cual, dijo, es de vital importancia para seguir promoviendo el desarrollo del municipio.
Coincidió con el legislador, el secretario Raymundo Martínez, quien además de reconocer el trabajo emprendido por el ayuntamiento de Zinacantepec, que, dijo, trabaja para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, resaltó que la calle Guadalajara es resultado de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
En su oportunidad, Olga Hernández explicó que la construcción de esta calle es la respuesta del gobierno municipal a la necesidad ciudadana de tener mejores vías que mejores el tránsito vehicular.
Por ello, agregó, establecemos vías alternas, para que los habitantes de Zinacantepec estén mejor comunicados con los de Toluca, y disminuyan los tiempos de traslado de un municipio a otro.