En Zinacantepec se bachea con tierra
- Gabino Apolonio Oro, Séptimo Regidor, encargado de la comisión de Obras Públicas, desconoce la situación, y se limitó a decir que conversará con Maurilio Esquivel Higuera, Director de Obras Públicas.
Zinacantepec, México.- Como nunca antes en Zinacantepec, las principales vías de comunicación se encuentran llenas de baches, una brigada compuesta por tan sólo 9 elementos es la que supuestamente se encuentra bacheando, sin embargo, no es suficiente su esfuerzo y menos cuando al agujero lo rellenan con tierra.
Poblaciones como Santa María, San Antonio Acahualco, San Luis, San Juan de las Huertas y la propia Cabecera Municipal, actualmente se encuentran con caminos en pésimas condiciones, esto debido a la negligencia de Maurilio Esquivel Higuera, Director de Obras Públicas de Zinacantepec, el cual ha hecho de su dirección una agencia de colocación de empleos, para gente de Metepec.
Juan Miranda, poblador de la Cabecera Municipal -externó- “Nos prometieron un cambio, nos engañaron con el supuesto “Valor de la Palabra”, sin embargo, lo único que ha cambiado son las personas que cobran de nuestros impuestos, ya que ahora estamos peor que nunca, yo vivo en el Barrio del Calvario, y la calle que va para Acahualco ¡está hecha una mierda! <No hay baches, hay cráteres>, hemos pedido que se arregle y no pasa nada, no hay quien responda, y eso que vivimos en plena Cabecera Municipal, no quiero imaginar cómo están las otras comunidades” sentenció.
Por su parte Joaquín Jasso, habitante de Acahualco, explicó; “Hace una semana vinieron a bachear a la calle Hidalgo, que es en donde vivo, me acerque y me percate que la mezcla era emulsión con tierra, le comente al de la brigada, para decirle que eso no iba a durar, y no me contesto la pregunta, sólo me dijo que así los mandaban, después de una semana de nuevo ya hay baches, de nada sirve su trabajo, tapan aquí, y se destapa por allá, es increíble que esto pase en nuestras comunidades, nos están faltando el respeto, ya que piensan que no nos damos cuenta, a través de este medio le exijo a la presidenta que se ensucie los zapatos y venga a verificar las tonterías que hacen sus directores” finalizó.
Cabe mencionar que hace unos meses, mucho antes de la temporada de lluvias, el ayuntamiento emitió un boletín, con el cabezal -ZINACANTEPEC MEJORA VÍAS DE COMUNICACIÓN- el comunicado decía; “Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular de colonias como La Joya, Zamarrero y Las Culturas, el Ayuntamiento de Zinacantepec gestionó los trabajos de repavimentación de la calle “Aztecas”, cuyo aforo vehicular diariamente es de dos mil unidades, informó Maurilio Esquivel Higuera, Director de Obras Públicas de la localidad”. Indicó “la administración que encabeza la Presidenta Municipal Olga Hernández Martínez, busca mejorar el estado de calles principales del municipio, en beneficio de conductores y peatones”.
Dichas repavimentaciones sólo se realizaron en tiempo y forma en colonias en donde casualmente viven, varios de los nuevos funcionarios de Metepec y Toluca, ahora avecindados en fraccionamientos como Zamarrero y Barbabosa. Al entrevistársele, sobre la situación -al séptimo regidor- Gabino Apolonio Oro, encargado de la comisión de Obras Públicas, -dijo- desconocer con que material se realizan los trabajos de bacheo, agregó que se han utilizado más de 600 toneladas de mezcla asfáltica para la rehabilitación de las carreteras, “sin embargo se necesitan más de 3 mil, para dejar aceptables a las vías de Zinacantepec”, enfatizó.
¿En Zinacantepec qué presupuesto se destinó para el mejoramiento de vías en el 2013, Regidor? Desconozco la cifra, no la traigo a la mano.
¿Está enterado que se bachea con tierra y emulsión, Regidor? No, desconocía, pero me entrevistare con Maurilio Esquivel Higuera, para saber de la situación y hacerle el comentario (sic).
Gabino Apolonio Oro, de extracción priista, fue deportista de alto rendimiento, Licenciado en Derecho, Maestro en la UAEM y originario de Santa María del Monte, el cual además de la comisión Obras Públicas tiene a su cargo la del deporte.