UNIÓN, COMUNICACIÓN Y CONVIVENCIA SANA FORTALECE A LA FAMILIA
- Se debe trabajar en la equidad, respeto y tolerancia
Toluca, México.- La combinación de valores, la unión y la comunicación entre integrantes de una familia, fortalece una sana convivencia, que se refleja en la interacción positiva con la sociedad, indicó Benjamín Morales González, instructor de grupos sociales, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Señaló que en la familia se debe vivir con equidad, respeto y comunicación, además se deben incentivar actividades que la unan para, de manera conjunta, salir adelante en los proyectos que emprendan y ante las adversidades.
El instructor mencionó que ser adultos no exime de tener derechos y obligaciones, las cuales se reflejarán en la convivencia con sus hijos, en inculcarles el respeto a las normas y acuerdos para que exista igualdad en la distribución de las tareas del hogar.
Para conseguirlo, detalló, la Codhem efectúa acciones de capacitación con los integrantes del núcleo familiar, brindando herramientas necesarias para que cada uno de ellos se convierta en un transmisor de sus emociones, sin afectar a los demás miembros.
Además, la Comisión trabaja en la prevención de cualquier tipo de violencia en la familia y se les advierte de las consecuencias, tanto físicas como psicológicas, en caso de existir malos tratos o golpes, abusos y agresiones.
Por último, Morales González añadió que respetar los espacios y bienes de cada integrante de la familia permite crear un modelo de justicia y evitar conflictos que a la larga impidan un sano desarrollo.