Se registra balacera en Bulevar Aeropuerto en Toluca
La noche de este 22 de marzo se registró una balacera en Bulevar Miguel Alemán, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde un elemento de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fue herido de bala después de una persecución.
La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que un policía de inteligencia de la dependencia resultó lesionado de un disparo de arma de fuego; no obstante se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, los efectivos realizaban patrullajes preventivos cuando se percataron que los tripulantes de un Seat blanco, actuaron de manera evasiva; en ese momento, estos ignoraron las indicaciones de los uniformados por lo que se inició una persecución que concluyó en el bulevar Miguel Alemán, con dirección a Paseo Tollocan, en San Pedro Totoltepec.
En el sitio, las personas descendieron del automóvil e ingresaron a un domicilio y desde el interior aparentemente un hombre agredió con disparos de arma de fuego a los oficiales, provocando la lesión en el tobillo derecho de uno de ellos.
Acorde al protocolo de actuación, se solicitó el apoyo de servicios de urgencias, a fin de trasladar al afectado al Centro Médico ISSEMyM para su pronta atención médica.
Al momento el lugar se encuentra a resguardo de policías estatales, además de contar con la presencia de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en espera de obtener una posible orden de cateo que permita ingresar, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y definir la situación jurídica del probable implicado.
Este miércoles los agentes de investigación de la Fiscalía Mexiquense regresaron al lugar para nuevamente resguardar el lugar y a la espera de que les autoricen una orden de cateo.
Hasta el momento dos patrullas de la policía estatal y al menos tres vehículos de la Fiscalía mantienen el resguardo del domicilio. El domicilio es una vivienda de varias plantas con razón social desconocida y que está a un costado de una bodega.
Hasta el momento las autoridades estatales no han informado sobre el paradero de los sospechosos.