Recibió Cruz Roja donación del predio que ocupa en Atlacomulco
* Desde 1976 la institución brinda servicio desde Atlacomulco a los habitantes de la zona norte del Estado de México y comunidades vecinas de Querétaro y Michoacán.
La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana recibió formalmente en donación el predio donde desde hace casi 40 años opera la Delegación Local de Atlacomulco, luego que la LIX Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la cesión de derechos, mediante el Decreto Número 23, publicado en la Gaceta de Gobierno del 11 de noviembre del 2015.
El Presidente Municipal de Atlacomulco, Arturo Nemesio Nicolás Vélez Escamilla, y el Coordinador Administrativo de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Francisco Arturo Muñoz Zarza, en su calidad de Apoderado Legal, firmaron la escritura de donación del terreno de mil 141.41 metros cuadrados que el Honorable Ayuntamiento cedió a la institución.
Fue la Notaria Pública número 33, con sede en Atlacomulco, Norma Vélez Bautista, quien protocolizó la donación, a través de la escritura número 1061, la cual establece las medidas y límites del terreno que ahora es legalmente de Cruz Roja Mexicana Institución de Asistencia Privada (IAP).
El presidente municipal de Atlacomulco, Arturo Nemesio Nicolás Vélez Escamilla, reconoció en Cruz Roja Mexicana a una Institución que ha estado desde hace casi cuarenta años al servicio de los habitantes de la zona norte del Estado de México, tanto para la atención de emergencias como para la prestación de servicios médicos a la población no derechohabiente de instituciones públicas de salud.
Agradeció públicamente al comandante Ariel Pérez Baca, “visionario que fundó Cruz Roja en Atlacomulco en 1976, y quien desde entonces es sinónimo de entrega, calidad humana y servicio a sus conciudadanos y a quienes viven en municipios aledaños, incluso de entidades vecinas como Michoacán y Querétaro, donde de manera desinteresada también se apoya a quien lo necesita”, dijo.
Por su parte, el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Atlacomulco, Omar Ruiz González, agradeció a nombre del Delegado Estatal, Licenciado José Miguel Bejos, la disposición del Ayuntamiento para concretar este acto que da certeza jurídica a las operaciones de la institución en esta localidad, y desde aquí a toda la zona norte del Estado de México.
Se refirió particularmente a la Síndico Municipal, Roberta Jaqueline Ruiz Gutiérrez, quien asumió el reto de realizar y concretar todos los trámites necesarios ante instancias federales, estatales y el Poder Legislativo de la entidad, hasta que se concretó el aval de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal de la LIX Legislatura local para la donación del predio a favor de Cruz Roja Mexicana.
Precisó que la formalización de la donación del predio que ocupa desde hace más de tres décadas permitirá a Cruz Roja Mexicana dar nuevos pasos en el objetivo de engrandecer la atención a los ciudadanos de la zona norte del territorio mexiquense, y apuntó que la institución cerrará el año 2015 con más de 3 mil servicios efectivos de atención de urgencias y 3 mil 200 consultas médicas gratuitas a derechohabientes del programa federal Seguro Popular.
A su vez, Rogelio García Maldonado, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, quien funge como representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en ocho municipios de la zona norte, agradeció a Cruz Roja Mexicana el esfuerzo permanente que de forma desinteresada lleva a cabo por los mexiquenses.
“Es tiempo de reconocer a la Cruz Roja por el servicio que brinda a todos los ciudadanos que por desgracia requieren de su apoyo, y no hay mejor noticia para la zona norte del Estado de México que saber que contamos con una institución tan sólida, tan humana, que siempre está al servicio de la sociedad”, indicó.
Antes, la Síndico Municipal de Atlacomulco, Roberta Jaqueline Ruiz Gutiérrez, afirmó que legalizar la donación del predio que ocupa la Delegación Atlacomulco de Cruz Roja Mexicana es un reconocimiento jurídico a la tarea que mujeres y hombres de sentido humanitario realizan desde hace casi cuatro décadas por los habitantes de esta localidad.