Propone Pepe Couttolenc seis medidas para ayudar a los profesionales de la salud
Apoyarlos está en nuestras manos, afirma el coordinador parlamentario del Partido Verde en la 60 Legislatura.
El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la 60 Legislatura mexiquense, propuso una serie de medidas en apoyo al personal de salud y para que trabajen de forma más segura quienes, consideró, son “los héroes de esta pandemia”.
Después de publicar un video en sus redes sociales donde expresa su preocupación por la complicada situación que enfrenta el personal médico durante la lucha contra la pandemia de coronavirus, el legislador propone la implementación de bonos económicos para los profesionales de la salud (investigadores, médicos, personal de enfermería y administrativo) de los hospitales que atienden a enfermos de covid-19.
También plantea que se tipifiquen las agresiones contra el personal de la salud. “Queremos elevar las penas a cualquier persona que agreda al personal de salud, así como a quienes, sabiendo que están infectados, contagien y pongan en peligro a los mexiquenses”, enfatizó.
Además, señala el legislador, se deben habilitar hoteles cercanos a los centros hospitalarios que atiendan pacientes de covid-19 para que el personal médico y el administrativo pueda descansar, aparte de brindar protección a sus familias.
En el quinto punto de su propuesta, José Couttolenc manifiesta la necesidad de establecer rutas de traslado específicas para que, con apoyo de los concesionarios del transporte público y con el pago parcial del servicio por parte del Estado, el personal médico pueda moverse de forma segura, previendo un máximo de 25 personas por cada unidad.
Por último, el legislador exhorta a generar cadenas de ayuda para garantizar el suministro de equipamiento e insumos necesarios a todos los hospitales.
Con esto, el coordinador parlamentario del PVEM busca contrarrestar la complicada situación que enfrentan los trabajadores de la salud, quienes cumplen jornadas laborales imposibles, reciben maltratos y amenazas, carecen de buena alimentación y no cuentan con el equipo necesario para protegerse del virus.