POR DIVERSOS DELITOS CONSIGNA PGR A CUATRO PERSONAS DETENIDAS EN REYNOSA, TAMAULIPAS

  • Fueron trasladados a los CEFERESOS del  “Altiplano”, Estado de México; “Noroeste”, en Tepic, Nayarit; y Villa Aldama en Veracruz.

La Procuraduría General de la República a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó a José Tiburcio Hernández Fuentes, Javier Martín Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (en su modalidad de al que por sí custodie dentro de territorio nacional recursos con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita); Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Agravado; así como  Delincuencia Organizada con fines de cometer delitos Contra la Salud.

El día de ayer, se ejerció acción penal en contra de los indiciados, ante el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron el traslado de José Tiburcio Hernández Fuentes quien quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en el Estado de México.

Javier Martín Anguiano Toledo y David Salgado García, quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, “Noroeste” en Tepic, Nayarit, mientras que Juan Gilberto Zamarripa Vallejo, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

Los indiciados fueron detenidos el pasado día 17 de abril, por elementos de la Policía Federal, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones de la Colonia Valle Alto en Reynosa, Tamaulipas.

A estas personas se les aseguraron dos armas de fuego largas calibre. 306 y .223 con cargadores y cartuchos, tres granadas, tres armas cortas, dos calibre 9 mm y una .38 súper con cargadores y cartuchos,  así como un total en moneda nacional de $ 5’438,194.07 (cinco millones cuatrocientos treinta y ocho mil ciento noventa y cuatro pesos 07/00), documentos, memorias USB, un microsim y un celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *