PGR INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA CONTRA CUATRO PERSONAS POR VIOLACIÓN A LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra cuatro personas: dos mexicanos y dos Guatemaltecos, por Violación a la Ley General de Población, ya que transportaban de manera ilegal a 48 personas extranjeras.

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Dirección General de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, le marcaron el alto a un autobús marca OISA, con placas del Servicio Público Federal, cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, en el Municipio de La Paz, Estado de México, con la finalidad de realizar una inspección migratoria.

Los elementos de Migración se entrevistaron con el conductor, quien manifestó haber salido de Oaxaca con destino a la ciudad de México, por lo que procedieron a realizar una revisión a los pasajeros, detectando a 48 personas de nacionalidad extranjera.

De estos, 26 eran hombres 10 mujeres y 12 menores de nacionalidad Guatemalteca, Hondureña y Salvadoreña, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación del Estado de México..

Cabe destacar que en todo momento se ha privilegiado a las víctimas y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se les han dado las atenciones médicas y alimenticias necesarias y se han realizado los trámites necesarios para la remisión de los indocumentados al Instituto Nacional de Migración, privilegiando sus derechos humanos y con apego a los Tratados Internacionales que México tiene signados en la materia.

Es de precisar que las dos personas de nacionalidad mexicana y los dos Guatemaltecos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente en su contra, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *