Pagaron a asesino de candidato perredista; falta capturar a autor intelectual
Agencia MVT
TOLUCA, México, 19 de Junio.- Dilan Amin Pimentel Hernández, quien presuntamente accionó un arma de fuego en contra del candidato a diputado federal del PRD, Miguel Ángel Luna Munguía, causándole la muerte, “es solamente un sicario que cobró por hacerlo, sin necesariamente estar enterado del motivo por el que recibió la orden”.
Así lo aceptó el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quien señaló que tendrán que avanzar en las investigaciones para poder esclarecer el móvil del asesinato de quien aspiró a convertirse en diputado federal en Valle de Chalco.
Precisó que el presunto sicario fue identificado plenamente por dos testigos presenciales del ataque, quienes señalaron que él fue quien accionó el arma de fuego en contra del perredista Luna Munguía. “Los autores intelectuales pueden ser unos y los autores materiales otros.
Los autores materiales no necesariamente conocen las razones por las cuales se les contrata para ejecutar un homicidio.
En este caso, estamos en presencia de un sicario que cobró una cantidad de dinero sin saber el por qué tenía que llevar a cabo un homicidio”, dijo.
Además, Gómez Sánchez aplaudió que el Comité Directivo Estatal del PRD anunció que dará seguimiento puntual a las investigaciones, y les pidió que si están tan interesados, que colaboren y no obstaculicen las indagatorias.
“Yo celebro mucho que los compañeros del PRD vayan a dar seguimiento puntual a las investigaciones, y también les hago un llamado, porque en ese seguimiento puntual esperemos que también colaboren, en los términos en que esto deba ser así, presentando tanto los teléfonos celulares como igualmente las testimoniales correspondientes y la documentación que poco a poco se les vaya requiriendo”, acentuó.