Nueva Alianza denuncia compra del voto y amenazas del PRI en San José del Rincón
La diferencia entre el PRI y Nueva Alianza es menor al 2% del total de los votantes.
San José del Rincón, Estado de México.- Militantes de Nueva Alianza y simpatizantes de su candidato a la alcaldía “El Tana”, Miguel Ángel Bastida, se manifiestan frente a la sede del Consejo Municipal Electoral, contra los resultados que le dieron el triunfo a la abanderada del PRI, María Elena Montaño.
Hasta ahora según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la diferencia entre ambos candidatos es menor al 2% de las preferencias electorales, lo que corresponde a 685 votos.
Denuncian que hubo compra de voto y amenazas, tanto a representantes del partido como a integrantes de las Mesas de Casilla, entre otras irregularidades que se presentarán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y en su caso, ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), para pedir la nulidad de la elección.
En este momento, dentro de la sede del Consejo Municipal, donde se está llevando a cabo el conteo de las actas, los representantes del partido Nueva Alianza y del Candidato, están presentando su solicitud de revisión Casilla por Casilla.
Además de entregar las incidencias que muestran las irregularidades.