Inicia operación el distribuidor vial 5 de mayo y Salvador Díaz Mirón

Agencia MVT

TOLUCA, México, 25 de Febrero.- Con una inversión de 260 millones de pesos, un ahorro en tiempo de traslado de 30 minutos, y la generación de más de tres mil 700 empleos entre directos e indirectos, es como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT México, en coordinación con Gobierno del Estado, inician operación del distribuidor vial en la Avenida 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón, en los Municipios de Toluca y Metepec, mismo que será formalmente inaugurado en días próximos por el Presidente de la República.

El distribuidor forma parte de los compromisos presidenciales que se tienen contemplados en el Estado de México, y consiste en la construcción de un paso superior vehicular, con cuatro carriles de circulación, que consta de dos estructuras, con un ancho de calzada de 17 m., una barrera central de concreto de 1 m., así como acotamientos de 1 m y con una longitud de 956 metros por sentido.

La obra está compuesta por 178 luminarias solares de alta tecnología, de igual forma cuenta con 12,000 metros cúbicos de jardinería.

El puente permitirá el flujo de cuatro movimientos direccionales importantes, al norte colinda con Paseo Tollocan, al sur con Av. Pino Suárez, al poniente Av. Las Torres y al oriente con la salida a México, DF; entre los beneficios se encuentra dar mayor conectividad y desarrollo socioeconómico a los más de 150 comercios, entre los que destacan tiendas de autoservicio, agencias de autos, entre otros, así como a las 25 plazas comerciales y escuelas de la zona, otro de los beneficios es la reducción en los costos generados de viaje de los usuarios, reducción significativa del índice de accidentes, así como la disminución de emisión de contaminantes al medio ambiente.

Con esta obra se rehabilitaron 1,050 metros de las calles Paseo de la Luz, Prolongación Díaz Mirón, Av. 5 de Mayo, Av. Benito Juarez y Av. Salvador Díaz Mirón, así mismo se reubicaron 720 m. de agua potable de 4 y 12 pulgadas, 300 m. de drenaje sanitario y la reubicación de 7 postes de alta tensión de 400 y 230 kw con postes troncocónicos y una torre de transmisión, las líneas de medias y baja tensión se reubicaron de manera subterránea siendo un total de 1,200 m.

Cabe señalar que la estructura beneficiará a los más de 28 mil vehículos que circulan por el lugar, aumentando la seguridad vial, y brindando mayor comodidad y calidad de vida para los habitantes de la zona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *