En Zinacantepec respaldan el desarrollo escolar de niños
Zinacantepec, Méx.- El ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por Manuel Castrejón Morales, a través del DIF municipal, realizaron la entrega de becas económicas educativas del programa “Apadrina Un niño Indígena”, a beneficiarios de las comunidades de San Antonio Acahualco, Colonia Las Culturas, San Cristóbal Tecolit, San Matías Transfiguración, Barrio de La Veracruz y El Coporo.
Durante el evento, Alexis David Casiano Luna, asesor técnico del departamento METRUM DIFEM, en representación de Fernanda Castillo Cuevas, Presidenta Honoraria del DIFEM, comentó, “Son becas económicas educativas, que se reciben por parte de los padrinos o patrocinadores, gestionados por el gobierno estatal y municipal de utilidad para el niño y la familia, dando mejores posibilidades de vida” enfatizó.
Por su parte, Emmanuel Velázquez Mejía, director general del Sistema Municipal DIF Zinacantepec, expresó “Este programa tiene como propósito disminuir la condición de pobreza de niños de entre 5 y 15 años que se encuentran estudiando en escuelas públicas zinacantepequenses” señaló.
Agregó, “Felicito a directores, coordinadores y jefes de área que quincena a quincena apoyan económicamente para que los niños favorecidos tengan la oportunidad de seguir con sus estudios” indicó.
Finalmente, el niño Tonatiuh Chávez Hernández, beneficiario del programa, agradeció a nombre de todos los niños a los padrinos porque ahora gracias a los apoyos económicos podrán comprar útiles escolares, zapatos y uniformes para seguir estudiando “Es de gran utilidad y le vamos a dar buen uso”, finalizó.