En Ixtlahuaca se fomenta la cultura vial
*Se implementa el Programa de Reordenamiento Vial y el Programa “Uno por uno”.
*Se inició una inversión de más de 18 millones de pesos para mejorar las avenidas principales del municipio.
Ixtlahuaca, México.- En un magno evento regido por el Presidente Municipal, Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca, se inició el programa de reordenamiento vial y de transporte, además de la implementación del programa “Uno por uno”, con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular del municipio y sobre todo evitar accidentes automovilísticos.
“Éste programa de reordenamiento vial se ha iniciado con la identificación y reordenamiento de estacionamientos públicos, además de que se inició la inversión de más de 18 millones de pesos para poder mejorar y habilitar las avenidas principales” mencionó el edil.
El programa “Uno por uno” tiene por objetivo organizar el flujo vehicular en las intersecciones que por sus características no están reguladas por un semáforo, los beneficios de este programa son; mejorar la circulación, optimizar tiempos, reducir la contaminación ambiental, prevenir accidentes, ceder el paso a los peatones y en general, crear una cultura vial.
El evento se desarrolló en la Cabecera Municipal en presencia del Presidente Municipal, Ángel Alberto Rebollo, acompañado de los integrantes del cabildo, autoridades de tránsito y auxiliares, quienes estuvieron presentes en el corte de listón inaugural de éste programa de reordenamiento vial y la implementación del programa “Uno por uno”.
El programa nace como una de las demandas más importantes de los habitantes de la comunidad y con el objetivo de resolver el problema de tránsito vehicular y el uso de las vialidades, por lo cual se creó una comisión integrada por las direcciones de Gobernación, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Servicios Públicos, Tesorería Municipal Unidad de Protección Civil, Contraloría Municipal, Tercera Regiduría, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Técnica y en una segunda etapa la incorporación de la Dirección de Educación y Cultura.
Finalmente, el Presidente Municipal agradeció a los presentes su apoyo y disposición que le han otorgado a la actual administración, con la finalidad de que Ixtlahuaca siga mejorando y reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de toda la ciudadanía. También incitó a toda la población a participar en éste programa, ya que es un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.