Empleados de un VIPS tundieron a golpes a hombre de 81 años
Agencia MVT
TOLUCA, México, 15 de Enero.- Empleados del restaurante con razón social VIPS, sucursal Benito Juárez, en pleno Centro Histórico de Toluca, tundieron a golpes a un octogenario cliente, presuntamente porque se atrevió a reclamar un dinero que se apropiaron de forma ilegal.
El incidente se registró cuando el señor Tomás José Guadalupe Martínez, quien nació en 1934 y por lo tanto cuenta con 81 años de edad, le reclamó a la Jefa de Piso del restaurante VIPS, Dulce Catalina Fernández López, que le devolviera 3 mil pesos que él depositó en su cuenta bancaria para que lo repartiera entre las meseras de ese establecimiento, del cual es cliente frecuente desde hace 16 años, como una cortesía por las fiestas de Navidad y Reyes Magos.
Sin embargo, la Jefa de Piso del VIPS de la avenida Benito Juárez, Dulce Catalina Fernández López, nunca repartió el dinero que recibió en la cuenta 7488786828 de BBVA Bancomer, por lo que se presume que se apoderó de éste. “Yo solo le dije que no fuera mala, que no abusara de sus propias compañeras de trabajo, que les entregara lo que yo le deposité en su cuenta como aguinaldo para quienes todos los días, desde hace 16 años, me atienden en las mañanas cuando tomo café en ese VIPS”, relató Tomás José Guadalupe Martínez.
Señaló que la Jefa de Piso, Dulce Catalina Fernández López, ni siquiera le respondió, simplemente se dio la vuelta y se metió a la cocina del restaurante, de donde unos segundos después salió acompañada de dos sujetos, uno que labora como garrotero y que conoce por el nombre de “Miguel”, por la placa que portan en el pecho todos los empleados del lugar, y otro que sabe que es Jefe de la Cocina, de quien desconoce su identidad.
“Ella me señaló con el dedo, y ellos se me fueron a golpes, sin mediar palabra, solamente me golpearon en la cara, en el cuerpo y me patearon cuando caí al piso”, relató. El hombre de 81 años fue auxiliado por algunos comensales que se encontraban en el lugar, quienes exigieron a los empleados del VIPS que no fueran abusivos, que no golpearan de esa forma tan salvaje a un hombre de la tercera edad, que ellos eran jóvenes y muy fuertes, que eso era un abuso.
Los dos sujetos que golpearon a Tomás José Guadalupe Martínez ni siquiera oyeron a las personas, simplemente siguieron pateando a quien ya estaba en el piso medio inconsciente, y luego se dieron la vuelta y abandonaron al lugar por una puerta trasera de emergencia.
Los clientes del lugar levantaron al golpeado sujeto, quien tambaleante abandonó el sitio sin siquiera permitir que le ayudara el personal de una ambulancia que fue solicitada por los clientes del restaurante.
“Yo lo único que hice fue ir al módulo de Denuncia Exprés de la Procuraduría de Justicia de la Plaza Toluca, para informar sobre lo que había pasado, donde me dijeron que tenía que ir al Ministerio Público y solicitar que se ampliara mi declaración sobre la investigación que inicié por el delito de abuso de confianza en contra de la señora Dulce Catalina Fernández”, relató el afectado.
Sobre estos hechos se abrió la Noticia Criminal número 161980013315 por Abuso de Confianza, derivado del acto de intentar quedarse con dinero que no le correspondía a la señora Dulce Catalina Fernández López, Jefa de Piso del VIPS de la avenida Benito Juárez del Centro Histórico de Toluca, así como por la golpiza que los empleados de ese restaurante le propinaron al octogenario cliente.