¿Dónde quedó la seguridad de los mexiquenses?
- Es alarmante que los habitantes del Estado de México sean presas de sus hogares por el temor que da salir a las calles.
Por: Priscila Ortega
Tanto el Gobierno Municipal, como el Gobierno Estatal e incluso Federal, han implementado medidas de seguridad con el fin de regresar la tranquilidad a los mexiquenses, es decir: agregar elementos de confianza para la policía Estatal y Municipal, resguardo de fuerzas federales, ejército y marina, pero… ¿A caso no les es suficiente para erradicar el temor de los habitantes del Estado?
Los “resultados” indican que no, pues la inseguridad se ha incrementado; mejor muestra fue la que Eruviel Ávila dio a conocer pidiendo auxilio al Gobierno Federal, reconoció que se le sale de las manos el constante auxilio que los ciudadanos piden por robos, secuestros, violaciones, asaltos, etc.
Prueba de esto apunta a que el Estado de México cumple con un orgulloso primer lugar en violaciones y feminicidios; y es probable que pronto se sume un logro más por robos o secuestros.
La población se siente cansada, aterrada, a tal grado de quedarse en sus hogares para no exponerse a dichas situaciones, exhortamos a las autoridades para cumplir con su trabajo, no sólo son construcciones de carreteras, puentes, también debe existir seguridad para los mexiquenses.
¿Qué futuro les espera a nuevas generaciones?, ¿Qué bienestar garantiza el Gobierno actual para nuestros hijos?