Debido a las altas temperaturas registradas en el Estado de México, Eruviel Ávila se pone a trabajar para prevenir las enfermedades de la temporada
- Con la inauguración del Centro de Salud de La Magdalena en Ocotitlán se atenderán más de 7 mil usuarios.
Por: Priscila Ortega
METEPEC, MÉXICO.- La temporada de calor, arrastra diversas enfermedades que toda la población en general está propensa a adquirir, sin embargo el gobierno del Estado de México, decidió erradicar las posibilidades de infección por dengue o cólera, con la creación de campañas de prevención y supervisión de establecimientos en donde se vende pescado y marisco.
El Gobernador, resaltó la colaboración que se tiene con el Gobierno Federal, el Sector Salud e hizo un llamado a todos los mexiquenses para que acudan al médico si se presenta algún síntoma extraño, recalcó la “no automedicación”, cocinar preferentemente en casa y el aseo diario de las manos.
Estas medidas preventivas, se han llevado a cabo en 26 municipios, principalmente del sur donde las temperaturas son notablemente más altas que al centro, pues en años anteriores se registraron aproximadamente 500 casos de dengue.
Para el caso del cólera, destacó que el Sector Salud realiza supervisiones a establecimientos que venden pescado y marisco, con el fin de verificar que los productos sean óptimos para el consumo de los clientes.
El Centro de Salud de La Magdalena Ocotitlán, que beneficiará a más de siete mil habitantes de la zona ofrece servicios de medicina general y preventiva, odontología, hidratación oral, estimulación temprana entre otros culminó el gobernador.