CUMPLIMENTA PGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX MINISTERIO PÚBLICO EN QUINTANA ROO
- El ex servidor público simuló la destrucción de objetos del delito y asentó hechos falsos en diversas actas.
- A tres funcionarios más se les sigue proceso por falsificación de documentos, delitos contra la administración de justicia y robo equiparado.
Elementos de la Procuraduría General de la República cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un ex servidor público de la dependencia quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Quintana Roo. Así lo informó la Visitaduría General de esta institución.
De acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, el imputado es probable responsable en la comisión de delitos contra la Administración de Justicia y falsificación de documentos. Se informó que la Representación Social solicitó y obtuvo contra esta persona la respectiva orden de aprehensión por parte del Juez Sexto de Distrito con sede en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
De la indagatoria se desprende que esta persona asentó hechos falsos en diversas actas de inutilización de objetos de delito. Con base en la causa penal radicada ante la instancia judicial, el imputado simuló la destrucción, vía incineración, de 19 mil 755 paquetes de cigarrillos.
Asimismo, quedó acreditado que esta persona en su calidad de Ministerio Público de la Federación también omitió en actas la recepción de 418 botellas de whisky que fueron entregadas por el Ejército Mexicano como resultado de un operativo.
Cuatro funcionarios más (dos hombres y dos mujeres) están relacionados con estos hechos constitutivos de delito como probables responsables en la comisión de falsificación de documentos, contra la administración de justicia y por robo equiparado; tres de ellos se encuentran actualmente bajo proceso penal.
El exfuncionario fue llevado a Chetumal, Quintana Roo, para su internamiento y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de la República reitera que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia permitirá estas conductas y actuará con todo rigor en contra de malos servidores públicos; el compromiso que tenemos es ser una institución confiable, con una procuración de justicia que cumpla las expectativas de la sociedad.