CLAUSURA PGR UNA TOMA CLANDESTINA DE GAS LP
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en el Estado de México; clausuro una toma clandestina en Nextlalpan.
De acuerdo al expediente, el apoderado legal de PEMEX – GAS – y PETROQUIMICA, hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público de la Federación del hallazgo de una toma clandestina hermética, a la altura del kilómetro 714+200.40 del derecho de vía correspondiente al LPG Ducto de 20” de diámetro del tramo venta de Carpio – Santa Ana, ubicado cerca de la unidad habitacional ex –hacienda Santa Inés, municipio de Nextlalpan, Estado de México, con el propósito de efectuar la sustracción de gas LP.
Motivo por el cual el Agente del Ministerio Público se trasladó al lugar del hallazgo para realizar la inspección ocular donde se encontró únicamente una toma clandestina, de la cual se autorizó y se realizó la preparación y clausura de la misma.
En consecuencia, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la integración de la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Sustracción ilícita de hidrocarburo.