AFIRMA ERUVIEL ÁVILA QUE LA ESPERANZA DE MÉXICO SON LA UNIDAD Y LA PAZ
Texcoco, México.- En el marco de la ceremonia del 191 aniversario de la fundación del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que hoy los retos llaman a la unidad en todos los ámbitos para seguir construyendo la grandeza del Estado de México y de la nación, por lo que ante el proceso electoral que se avecina, sociedad, partidos y gobierno están convocados a consolidar una cultura democrática que privilegie el respeto y las propuestas, por encima del desprestigio y la guerra sucia.
El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que el tiempo electoral que se presta naturalmente a la competencia, no debe confundirse con rivalidad y en este sentido los actores políticos tienen mucho que aportar, asumiendo su responsabilidad con madurez y con seriedad, pero sobre todo con legalidad. Por lo que luego de entregar la Presea Estado de México 2014 a los 19 ganadores, en 17 categorías, Eruviel Ávila aseguró que la unidad debe prevalecer por encima de la división y es momento de estar a la altura de lo que México necesita y exige.
Por ello, exhortó a que este momento en que se vive la fiesta electoral, sea el tiempo perfecto para consolidar la unidad y garantizó que el gobierno estatal continuará su labor diaria, siendo respetuoso y cumpliendo la ley, y manteniendo la estabilidad para que los ciudadanos ejerzan su derecho con plena libertad, por lo que reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña, pues a través de la implementación de las reformas estructurales, la federación posicionó a México en el camino del desarrollo y del progreso.
Por su parte, Jesús Murillo, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aseveró que para ser un país unido, no se requiere que todos piensen igual, porque la fortaleza de la nación crecerá mientras existan ideas distintas, pero en un ambiente de paz y concordia. Además, agradeció al gobernador porque la entidad mexiquense se muestra ante los demás estados como un territorio donde prevalece la armonía.