Deseo cumplido: en cartelera “Confesiones de mujeres de 30”

  • El público lo pidió y vuelve la exitosa comedia, que estrena el 30 de enero en el teatro Fernando Soler.

Ciudad de México.- Una larga y sólida historia de triunfo, sería la manera más adecuada de definir Confesiones de mujeres de 30, divertidísima e irreverente puesta en escena que a petición del público, regresa a la cartelera en una corta temporada.

Y qué mejores pruebas de su exitosísima trayectoria en nuestro país que las 4 mil representaciones que, en dos etapas, ha acumulado este montaje; y, sobre todo, el buen sabor de boca que dejó en los espectadores que una y otra y otra vez han pedido que se reponga. A ese público hoy le decimos: ¡concedido! Y como todos los buenos deseos concedidos, éste llega acompañado de puras estupendas noticias; que bien vale la pena detallar:

La primera es que con Confesiones de mujeres de 30 arrancan las actividades conjuntas de Morris Gilbert y OCESA, que iniciaron precisamente con esta obra en el ya lejano 1997, y que ha significado una de las uniones más felices, sólidas y fructíferas para el teatro en nuestro país.

A esto hay que agregar que como en aquel año, nuevamente está en México la talentosa y siempre inquieta Lía Jelín, quien una vez más se encargará de la dirección escénica de este montaje, totalmente renovado. Amén de su destacada trayectoria en su país natal Argentina, Lía tiene una larga y exitosísima relación con México, con memorables montajes como Toc Toc, La Caja, DesMadres, y Nosotras que nos queremos tanto, entre otras.

Y por si fuera poco, Confesiones de mujeres de 30 vuelve a ser trampolín para el talento joven, vital, fresco, que merece el apoyo que estas empresas siempre han brindado.

En Confesiones de mujeres de 30 hemos contado, en el pasado y a lo largo de esos casi 15 años de temporada, con el talento y la belleza de muchas actrices, como Lolita Cortés, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza, María Filippini, Georgina Levin, Lourdes Reyes, Bricia Orozco y Ginny Hoffman, quienes hoy, solidarias, y haciendo honor a la amistad que subraya la obra, están aquí para pasar la estafeta a la nueva generación de mujeres de 30, deseosas de confesarnos sus secretos.

Ahora, el reparto de Confesiones de mujeres de 30, lo integran: María Gonllegos, Paola Arrioja y Patricia Gallo, quienes tienen el talento, la preparación, la belleza y las ganas de las 31 actrices antecesoras de esta obra, para continuar la estela de éxito de este montaje.

Junto a ellas estará como estrella invitada Ana Cecilia Anzaldúa, sin duda una de las figuras más sólidas del teatro musical en nuestro país, protagonista de montajes como La Bella y La bestia, Wicked, La línea del coro, Violinista en el tejado, Los productores, y por supuesto, Mentiras.

Escrita por Domingos de Oliveira, Confesiones de Mujeres de 30 es un divertidísimo montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que –como lo dicen los personajes–, pareciera que su “mundo se desmorona”, aunque ellas mismas corrijan más adelante: “Cumplir 30 años es un enorme privilegio de la vida”.

En Confesiones de Mujeres de 30, tres mujeres, que pueden ser cualquier mujer de la época actual, se enfrentan a una grave y casi traumática situación: son mayores de 30 años. Absurdo, dirán unos; exagerado, opinan otros. Pero lo cierto es que sólo quien atraviesa por un momento así sabe lo que este trío de féminas tiene que enfrentar.

Sin embargo, como en esta vida ‘todo es según el color del cristal con que se mira’, estas tres mujeres ven, viven y cuentan con mucho humor cada una de las peripecias que tienen que pasar para hacer frente y salir lo mejor libradas posibles en eso de ser “treintonas”.

El tema es incitante, lleva a la audiencia a compartir los problemas comunes de las féminas en un mundo donde la mujer entre los 30 y 40 años siente la presión social de que todo es ‘ahora o nunca’.  

Los hombres no deben sentirse muy lejanos a la temática de esta obra de teatro, puesto que son realmente los antagonistas de la misma; al fin y al cabo las mujeres admiten que los hombres son parte capital de su vida, puesto que les causan felicidad, amargura, amor, risa, incertidumbre, locura, tristeza, excitación, y rabia, sólo por hablar de lo más común.

Confesiones de mujeres de 30, que no es un ataque contra nadie pero sí un golpe al aburrimiento y a la falta de humor, se estrena el miércoles 30 de enero en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, y ofrecerá funciones los viernes a las 19 y 21 horas, sábados a las 18 y 20 horas y domingos a las 16:30 y 18:30 horas.

AGRADECIMIENTOS:

A Bistró Chapultepec, el mejor anfitrión del Bosque de Chapultepec, un acogedor restaurante estilo Bistró Mexicano- Europeo inspirado en un ambiente campestre. “Estamos dispuestos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que vivan una experiencia inolvidable”.

Y a AIDS Healthcare Foundation (AHF), asociación civil con sede en Los Ángeles que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA desde 1987. Hoy, da tratamiento a más de 488 mil 589 personas en 36 países alrededor del mundo. En México cuenta con el programa más grande de AL; ha realizado más de 400 mil pruebas rápidas desde el 2007, permitiendo que más de 5 mil 600 personas conozcan su status y tengan acceso a tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *