Conoce el nuevo Vocho de 12 millones de pesos
El nuevo Vocho de 12 millones de pesos dejo muy en claro que no todo está dicho y realizado para el Volkswagen Bettle; también llamado “vocho”. La organización Milivié ha informado que está trabajando en un proyecto de recuperación de vanguardia (restomod); con el que restablecerá este modelo con planes de vida; dotado de más potencia y con su humilde precio.
El rediseño coordinará componentes actuales en este vehículo, pero además nuevos herrajes agradables y actuales; así como animadas sutilezas motivadas por los estilos de algunos Porsche; por ejemplo, el 904, el Type 64, el 356 Gmünd Coupé y, sorprendentemente, el RS Spyder.
Es un vocho, aunque “casi” no es un vocho
La organización dice que se fabricarán 22 duplicados principales del Milivié 1, uno por cada millón de vochos. Se basará en el VW Escarabajo 1303, del que sólo se conservará el monocasco metálico de la carrocería y el tablero del suelo.
El resto del vehículo será totalmente único; otra caja con suspensión libre, aclimataciones a la inclinación particular del cliente y llantas de 19 pulgadas con frenos de competición. Llevará un motor de 2,28 litros de nivel de cuatro cámaras y una transmisión programada de cuatro velocidades; utilizada por primera vez en el Porsche 911 Carrera 2.
En el interior tendrá cuatro asientos y en la parte delantera tendrá dos separadores de 12,3 pulgadas un segmento solitario; uno para mostrar los instrumentos y el otro para datos y diversión, que se implantará en una cubierta de madera de piano en el salpicadero.
Entradas USB, cámaras de parada e incluso GPS para Google Maps
El vocho también contará con componentes adicionales fascinantes; como una zona de control intermedia entre los habitantes con carga inalámbrica, así como ayuda de 220 V y fuentes de datos USB/USB-C. Y lo que Milivié denomina un espacio “sin botones, interruptores ni controles adicionales”, que agiliza el espacio del viajero.
En diferentes puntos destacados, incorporará igualmente la ayuda a la salida con cámaras, refrigeración, pilares altos, limpiaparabrisas programados, guiado electrónico de la energía, así como sensores extra para mostrar datos sobre la autonomía del vehículo, la temperatura interior, el nivel de batería y el GPS con cursos de Google Maps.
Según ha indicado la organización, las reservas ya están abiertas, con un coste de paso de 570.000 euros. Se supone que cada una de las unidades requerirá más de mil horas de trabajo y que el vehículo principal se transportará en julio de 2023, y que la creación finalizará en mayo de 2025.